JUSTICIA

Aplazan audiencia preliminar caso Emely Peguero para el viernes 15 de junio

Autor: Joselyn Guzman

11 Jun 2018

Aplazan audiencia preliminar caso Emely Peguero para el viernes 15 de junio

Marlin y Marlon Martínez
Foto Archivo

La jueza Isolina Peralta Contreras del Tribunal de Atención Permanente de Duarte, aplazó la audiencia preliminar, que se conocía este lunes en torno al caso del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La magistrada pospuso la audiencia para el próximo viernes 15 de junio a las 11:00 de la mañana, "por motivo de seguridad de quienes estaban presente en la sala de audiencia", ya que en el municipio San Francisco de Macorís se ha convocado a huelga para martes y miércoles y por lo general se tornan violentas. 

Se recuerda que durante el conocimiento de este lunes, ocurrieron varios incidentes que prolongaron la decisión del tribunal, entre ellos la solicitud del padre de Emely, Genaro Peguero, quien había pedido que la audiencia sea aplazada debido a que su abogado, Noel Medina Gil, no estaba presente, pero le fue negada; su abogado se reintegró en horas de la tarde, luego del receso otorgado por la jueza.

Isolina Peralta Contreras entendió que no había razón para que procedieran posponer el conocimiento, ya que el representante de Genaro Peguero hace una defensa conjunta con los demás abogados de la familia Peguero Polanco y dio continuidad al conocimiento.

Luego la defensa técnica de Marlon y Marlin Marínez, imputados por la muerte de la adolescente, plantearon que la acusación formal no fue despositada por la parte querellante en el tiempo establecido por la norma, en tal sentido pidieron al tribunal declarar nula dicha acusación, solicitud que también fue negada.

Finalmente, pasadas las 5:00 de la tarde, la jueza Isolina Peralta Contreras aplazó la audiencia para este viernes.