INTERNACIONALES

La autora de ‘Cómo matar a tu marido’ detenida por haber matado al suyo

Nancy Crampton Brophy, de 68 años.

Autor: AP

13 Sep 2018

La autora de ‘Cómo matar a tu marido’ detenida por haber matado al suyo

Nancy Crampton Brophy
Fuente externa

PORTLAND, Oregón (AP) - Una mujer acusada de matar a tiros a su marido es una autora de novelas románticas que una vez escribió un ensayo titulado "Cómo matar a tu marido".

La estadounidense Nancy Crampton Brophy, de 68 años, publicó el tratado de 700 palabras en 2011 en el sitio web See Jane Publish, informó The Oregonian / OregonLive.

"Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial", escribió. "Después de todo, si se supone que el asesinato me liberará, ciertamente no quiero pasar ningún tiempo en la cárcel".

También ha escrito títulos como "The Wrong Husband", una novela de 2015 sobre una mujer que escapa de un cónyuge abusivo durante un naufragio en el Mediterráneo y se enamora de uno de los hombres enviados a buscarla.

Crampton Brophy fue arrestada la semana pasada por un cargo preliminar de asesinato por violencia doméstica en la muerte de su esposo de 27 años, Daniel Brophy, en el Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio temprano. Era un instructor muy querido allí, por lo que el asesinato ha desconcertado a muchos.

Crampton Brophy anunció la muerte de su esposo en Facebook un día después del asesinato, diciendo que estaba "luchando por darle sentido a todo en este momento". Su abogada, Jane Claus, no quiso hacer ningún comentario a The Associated Press el miércoles 12 de septiembre, sobre el cargo o la acusación a su cliente.

La declaración jurada presentada por la policía en apoyo de su arresto permanece bajo sello, por lo que muchos detalles del caso aún no se han divulgado. Las autoridades no han sugerido públicamente un posible motivo para el asesinato.

En su ensayo de 2011, Crampton Brophy discutió varias motivaciones potenciales para querer matar a un cónyuge, incluida la infidelidad, el abuso o la codicia.

"El divorcio es caro, ¿y realmente quieres dividir tus posesiones?", Escribió en una sección sobre motivos financieros.

"Encuentro que es más fácil desear a personas muertas que matarlas en realidad", escribió. "No quiero preocuparme por la sangre y el cerebro salpicado en mis paredes. Y realmente, no soy bueno para recordar mentiras.

"Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene cuando lo empujan lo suficiente".

La publicación ya no es pública, pero las versiones archivadas están disponibles en línea.