APLAUSOS

Miralba Ruiz: "Después que nacieron mis hijas, mi carrera creció"

La comunicadora dijo que la clave para criar los hijos es una mezcla de amor y disciplina.

Autor: Telenoticias

30 May 2018

Miralba Ruiz: "Después que nacieron mis hijas, mi carrera creció"

Miralba Ruíz y Lenis García
Durante entrevista

Santo Domingo.- Miralba Ruiz aseguró que el nacimiento de sus hijas significó una explosión en su carrera profesional, contrario a lo que ella pensaba de que podría mermar, hubo un crecimiento constante.

"Después que nacieron mis hijas, mi carrera explotó, creció más. Yo no sé si como persona encontré en mí cualidades que hasta ese momento no habían salido. De repente me volví más empática, más paciente y comprensiva", afirmó la destacada comunicadora en una entrevista concedida a la abogada Lenis García en su programa semanal "Opiniones", que se transmite los domingos de 6:00 a 7:00 de la noche por RNN, Canal 27.

En la entrega especial por el Día de las Madres, Mirabal reconoció que ella era una trabajólica, para la que no había días feriados, ni nada que la hiciera apartarse del trabajo, pero confesó que convertirse en madre de Mara, primero, y luego de Ainhoa, le sacudió la vida y la llevó a organizar las prioridades. 

Sobre sus hijas, Miralba indicó que son muy distintas. "Mara, la mayor, es más tranquila y pausada, tiene un carácter muy definido y fuerte. Es muy poco influenciable, la ves así muy dulce, muy suave, pero tiene un carácter interno muy formado y definido. Le gustan mucho las artes y leer", señaló emocionada.

"Ainhoa es muy cariñosa, muy dulce, pero es todo energía, una energía desbordante, Ainhoa no sabe hacer pausas, está todo el tiempo en actividad, en acción. Es muy sensible, una palabra que no es lo que ella espera la hiere y llora, pero se le pasa rápido. Es una niña de ideas muy claras", dijo la presentadora nacida en La Vega.

Ruiz sostuvo que trata de criar a sus hijas para que sepan quiénes son y qué quieren en la vida, para que más adelante no se desvíen. "Quiero que mis hijas sepan que son valiosas, importantes y que tienen el poder de hacer que la sociedad sea lo que ellas quieren que sea, aportando y sumando. Quiero que sepan que no hay dinero que compre sus principios y sus valores y que, son ante todo, seres humanos capaces de cumplir sus sueños", destacó.

Precisó que a los niños se les debe hacer entender que hay normas y reglas que respetar. En ese sentido, enfatizó que las madres no dan a luz para ellas, sino para la sociedad y en el hogar está la responsabilidad de formar entes sociales íntegros.

Recalcó que a los niños no los malcría el exceso de amor, sino la falta de disciplina, y como madre se definió entre una mezcla de disciplina y amor.

Sobre el uso de la tecnología, Miralba reconoció que esta es una aliada siempre y cuando se sepa usar. Señaló que en su casa hay reglas para el uso de tabletas, que tanto ella como su esposo supervisan los contenidos que ven las niñas. Dijo que sus hijas no tienen celulares ni redes sociales.

Explicó que cuando una marca se acerca a ella para hacer publicidad en redes sociales y se requiere la presencia de las niñas lo consulta con ellas y solo acepta cuando ellas lo autorizan. Indicó que en el caso de Mara, le paga por el trabajo publicitario realizado.

Así es Miralba para Mara y Ainhoa

Mara: "Lo que me gusta de mi mamá es que ella es cariñosa, amorosa, divertida, nos cuida mucho y aunque a veces esté enojada con nosotras, nos sigue queriendo".

Ainhoa: "A mí me gusta que mi mamá me quiere mucho y aunque ella trabaje mucho, sabemos que ella siempre trabaja mucho para ganar dinero y poder comprarnos cositas".

Durante la entrevista, Miralba habló en favor de la lactancia materna y destacó los beneficios tanto para el lactante como para la madre. Criticó que en el país la cantidad de cesáreas supere los números establecidos por la Organización Mundial de la Salud y respaldó el llamado del cantante Héctor Acosta, El Torito, de que  los colegios no cobren por reinscripción.