APLAUSOS

Cultura Drag llega a República Dominicana

Draguéalo, invita a celebrar la cultura drag con pasadía familiar gratuito en Santo Domingo

Autor: Jenssen Sanchez

04 Aug 2018

Cultura Drag llega a República Dominicana

Fotografía del Draguéalo edición 4 Crossplay Kiki
Telenoticias

Santo Domingo.- Como parte de eventos inclusivos de la comunidad LGTBIQ+,  Draguéalo invita a toda la familia a celebrar la cultura drag y la diversidad en el Centro Cultural de España de Santo Domingo este sábado 4 de agosto, auspiciado por el artista y activista Carlos Rodríguez.

El pasadía contará con actividades lúdicas como cuentacuentos y manualidades para acercar a niñas, niños y adolescentes a imaginarios que desafían las restricciones de género.

También incluirá una tarde de bingo para la familia, incluyendo a las y los abuelos que quieran celebrar la libre expresión de género. Se proyectará un  documental aclamado por la crítica Paris is Burning, que en 1990 se estrenó bajo la dirección de la activista estadounidense Jennie Livingston, para relatar la vida y la cultura queer, gay, trans y drag de los miembros prominentes del “ballroom scene”.

Finalizando con un foro abierto para dialogar acerca de la comunidad LGTBIQ+ en República Dominicana.

Carlos Rodríguez, expresò que este espacio esta destinado para permitir a infantes y jóvenes imaginar un mundo en que las personas puedan presentarse como lo deseen, de acuerdo al ´Derecho al libre desarrollo de la personalidad´, del artículo 43 de la Constitución de la República Dominicana”.