APLAUSOS

Concurso “Mi Voz para Cristo” llega a su final

Autor: Telenoticias

27 Nov 2018

Concurso “Mi Voz para Cristo” llega a su final


Fuente externa


Santo Domingo.- En once temporadas el programa de música cristiana Mi Voz para Cristo ha servido de plataforma para que jóvenes de República Dominicana puedan desarrollarse como artistas integrales que lleven el mensaje cristiano. El próximo miércoles 28 de noviembre a las 7:00 de la noche en Escenario 360, será la Gran final donde se escogerán tres ganadores. 

De un casting de más de doscientos jóvenes fueron seleccionados doce participantes, seis hembras y seis  varones, los cuales se enfrentaron en diferentes retos, solo seis de ellos lograron  llegar a la final: Jéssica Tejeda, Miriam Lambertus,  Frida Tejeda, Michael Durán, Robert Batista y Faryala Attala.

La gran final de Mi voz para Cristo tendrá la participación estelar del grupo católico Alfareros, ganadores del  Grammy Latino al Mejor Álbum Cristiano en español con su producción “Setenta veces siete”. El opening estará a cargo de Stronger Dance Studio, se presentarán las producciones músicales de varios artistas que fueron participantes en ediciones pasadas y habrán sorpresas. Será una noche de cantos y alabanzas con la conducción de Ángela Medina y Angeline Monegro, bajo la  producción de Paola Tactuck.

Este año el  jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por Glemmer Pérez, cantante lírico; Wanda Camilo, profesora y coreógrafa; Ondina Matos, directora de la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, y   Cristina Liriano, cronista de espectáculos.

Mi Voz para Cristo es transmitido los sábados a las 7:00 de la mañana por Teleantillas, canal 2, con una repetición por Coral 39 los martes a las 9:30 de la mañana. 

Ha  sido una temporada de tres meses, diferentes retos han matizado esta escalera de crecimiento continuo, música tropical, urbana, dúos, homenaje póstumo a la cantante católica Evelyn Vásquez, han sido solo parte de los desafíos que han despertado sonrisas y lágrimas en quienes disfrutan de cada gala. 

Entre las oportunidades de crecimiento los semifinalistas tuvieron un encuentro exclusivo con la cantante católica argentina Athenas, previo a su presentación en el concierto Jesús Rocks, quien compartió junto a su esposo Tobías su experiencia en la música y su testimonio. La artista instó a los jóvenes a prepararse, trabajar con excelencia y entregarse desde el corazón.

Bellas Artes también los acogió, la maestra Ondina Matos, con más de 50 años de experiencia en el arte, les impartió un taller de canto con el cual les ofreció algunas técnicas que les ayudaron a desarrollar su voz.

Tuvieron la oportunidad de llevar su talento a los más necesitados,  como la visita a indigentes del Parque Independencia, una donación de amor que prepara el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, para servir alimentos, regalar música y provocar alegría en los corazones de esas personas  en condiciones de vulnerabilidad, despertando en los participantes el don del servicio a través de esta impactante experiencia.  

Los concursantes siguen dando pasos, apoyaron  la vida el domingo 18 de noviembre en la caminata Un Paso por mi Familia, como parte de la labor social que pretende formarlos como artistas integrales.