TEATRO

Cecilia García ante un nuevo reto con la segunda temporada de Al Final del Arcoíris

Autor: Sujeydis Aponte

23 May 2018

Celicia Gracía

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional recibe este viernes 25 y sábado 26 de mayo, el  despliegue de la polifacética Cecilia García, quien vuelve a los escenarios en la piel de Judy Garland, a través de la pieza teatral “Al final del arcoíris”.

En su segunda temporada, en el escenario más importante de la República Dominicana, la pieza dirigida por Carlos Espinal, se enfrenta al reto de presentar tres nuevas funciones.

 “Es una lección de vida, es el conocimiento de una gran estrella con sus canciones más emblemáticas y que es el final del arcoíris por muchísimas cosas hermosas de la vida, que terminan”, manifestó Cecilia García, ganadora del Premio Soberano a Mejor Actriz 2018 por este mismo rol.

 La también cantante y humorista destacó recientemente que encarnar a Judy Garland ha sido el rol más apasionante que ha tenido en su carrera, el cual describe como desgarrador, apasionante y lleno de matices.

 “Los espero a todos para seguir celebrando con ustedes el privilegio de interpretar la vida de Judy Garland en la obra de Peter Quilter, Al Final Del Arcoíris, obra que se presenta por todo el mundo con gran éxito, gracias a Peter Quilter por confiar nuevamente en nosotros”, agregó.

Es la pieza, la acompañan nuevamente José Lora (Checho) y Mario Arturo, quienes aportan de manera significativa al éxito de la obra estrenada en con un gran éxito en Sydney, Australia en La Casa De La Opera (The Opera House) en julio de 2005 y triunfó en el West End de Londres en 2010/2011 y en Broadway, en el Teatro Belasco, en 2012, y siendo presentada por primera vez en el Caribe en noviembre pasado con esta producción que nuevamente sube a escena con estos productores.

Esta magnifica y galardonada obra narra como a la edad de los 40 y tantos, con una nueva pasión y con su último marido y representante, Mickey Deans, a su lado, un joven dedicado a restablecer su carrera, Garland parece estar decidida a recuperar su magia en uno de los lugares que más amo, Londres, Inglaterra. Sin embargo, a algunas personas, la felicidad siempre se les escapa y, así, nunca hubo respuesta a la pregunta con la que Judy terminaba cada uno de sus espectáculos es cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima que derrama, cada broma que se quiebra, cada píldora que se toma.

Cuando sube el telón, Cecilia García se convierte en Judy Grland, quien despegó en el mundo del espectáculo como la niña prodigio protagonista de El Mago de Oz.

La actriz aparece en el icónico hotel Ritz de Londres,  atrapando con su fuerza interpretativa a la audiencia, de una manera excepcional.

La obra estará en escena los días viernes 25 y sábado 26 de mayo a las 8:30 de la noche.