SOCIALES AYM

Junot Díaz deja la presidencia del Pulitzer tras ser acusado de acoso sexual

Autor: Arte y Medio

11 May 2018


Junot Díaz, escritor norteamericano de origen dominicano y presidente del prestigioso premio Pulitzer, ha sido acusado de acoso sexual por una periodista. La acusación ha provocado que Díaz haya dimitido temporalmente de su cargo mientras se efectúa una investigación independiente sobre el asunto.  

El pasado 4 de mayo, durante un acto organizado en Sídney, Australia, la periodista Zinzi Clemmons se dirigió en público a Díaz recordando un incidente que habría ocurrido entre ambos seis años antes, según relatan distintos medios.

En un mensaje que colgó posteriormente, Clemmons afirmó que el escritor, que ganó el premio Pultizer por su novela 'La maravillosa vida breve de Oscar Wao', la habría besado a la fuerza.

"No soy la única a quien ha hecho esto", asegura la que en aquel momento era estudiante en la universidad de Columbia, en Nueva York. "No quiero permanecer en silencio durante más tiempo".

El jueves pasado, el consejo del premio Pulitzer indicó haber iniciado una investigación independiente sobre estas acusaciones y que precisamente Díaz era favorable a la misma y estaba cooperando en el proceso.

Díaz ha cedido el cargo de presidente a Eugene Robinson, periodista del 'Washington Post', pero sigue siendo miembro del consejo del premio Pulitzer.

Desde que estalló el caso Weinstein, a principios de octubre, decenas de hombres influyentes del mundo del ocio, el arte, la política y el periodismo han sido acusados de acoso sexual, de agresiones sexuales o de violación. 


Fuente: