MÚSICA

Prohíben canciones “Ven menéate”, “Limonada coco”, “Me subo arriba” y otras

Autor: Arte y Medio

11 May 2018


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibió la difusión en radio, televisión abierta y telecable del controversial tema musical “Ven menéate” la más reciente grabación de El Mayor Clásico y Fefita La Grande que tantas aguas a dado a beber.

En la lista de canciones prohibidas se incluyó a “Limonada Coco” de Musicólogo con El Lápiz, “Me Subo Arriba” de la Insuperable, “J Balvin Ft. Bad Bunny” (Si tu novio te deja sola), “Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder” (Nunca me amó), “Anuel AA x Bad Bunny” (La última vez), “Jon Z Ft. Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel, Messia” (Cero sentimientos).

El problema además es que el reglamento 824 en que se ampara la Comisión para prohibir estos temas solo se limita a la radio y televisión, por lo que el material musical seguirá difundiéndose en las plataformas digitales como redes sociles y canales de videos, que hoy por hoy son más efectivas que los medios antes mencionados y son las que generan dinero.

Según el organismo regulador, la resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

Dicha disposición expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos.