MÚSICA

Maxlyn y los Saicos Danzantes se presentarán el 20 de octubre en La Espiral

Autor: Arte y Medio

03 Oct 2018

Maxlyn y los Saicos Danzantes se presentarán el 20 de octubre en La Espiral

Maxlyn Jiménez y Los Saicos Danzantes
Fuente Externa

La cantante y músico Maxlyn Jiménez está lista junto a su banda para el tributo a  Rita Indiana el próximo sábado 20 de octubre en La Espiral de la Zona Colonial.
   
Con entusiasmo y mucho deseo de formar parte de la representación actual del movimiento alternativo, Maxlyn trae una propuesta con un estilo muy personal, salpicado con elementos musicales del folklor dominicano, pero con un toque contemporáneo gracias a la introducción de nuevos sonidos.
   
Maxlyn Jiménez inició su formación musical a la edad de 9 años y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música,  lugar donde acentuó su amor y pasión por diferentes ritmos y géneros musicales. La viola y el violín están entre los instrumentos que domina.
   
“Estamos preparando algo muy lindo para este tributo, para el disfrute de todo el público que nos acompañará esa noche en La Espiral. Los músicos que me acompañan están poniendo alma y corazón, sé que será una noche muy especial”, sostuvo la joven artista que recogerá bajo una nueva versión algunos de los mejores temas de Rita Indiana junto a otros que ha preparado para la gran noche del 20 de octubre, cuando se presenta en una nueva faceta.     

Maxlyn descubrió su pasión por el canto y la producción musical mientras recibía clases de música. Participó como cantante junto a grupos emergentes como Media Isla, abrazando géneros como jazz y la bossa nova. 

En el tributo a Rita Indiana, Maxlyn estará acompañada de una banda, (Los Saicos Danzantes) integrada por jóvenes músicos que cursaron estudios en su mayoría en el Conservatorio Nacional de Música, como Domingo Vicente, Marcos Arias, Jesús Peguero, Cristian Pou, Nicolás Mondragón y Jaen López.   

Las boletas para el Tributo a Rita Indiana el próximo 20 de octubre en La Espiral, están a la venta en el Club de Lectores del LISTÍN DIARIO,  Ticket Express y La Espiral . Tienen un costo de RD$400 pesos en pre-venta y RD$500 pesos el día de la actividad.