MÚSICA

João Rodrigues da Silva Júnior, conocido en el mundo artistico como Ze Henrique

Autor: Sujeydis Aponte

05 Jun 2018

João Rodrigues da Silva Júnior, conocido en el mundo artistico como Ze Henrique

João Rodrigues da Silva Júnior
Foto Externa

nació en Mato Grosso en 1975. Aún pequeño, a los 6 años ganó su primera guitarra cuando su padre João Rodrigues notó la pasión por la música que su hijo demostraba, a partir de ahí comenzó a escribir su historia. Muchos capítulos repletos de fuertes emociones, muchas luchas y conquistas.

En la adolescencia surgieron los primeros borradores y no tardó mucho en nacer sus primeras composiciones. Descubrió la pasión por la viola muy joven, con ahínco practicó y se dedicó. muy, convirtiéndose en uno de los mejores violines de Brasil. Su referencia musical desde aquella época es la doble Chitãozinho y Xororó, tenía el repertorio en las puntas de los dedos, fueron varias a veces que mientras cantaba soñaba con su momento. Zé Henrique fue siempre muy determinado a los 15 años fue en el circo viajando por Brasil, comenzó tocando guitarra y luego asumió el escenario cantando. Tocó en banda de baile, barcitos hasta conocer a Gabriel que formó pareja en 1996, siendo suyo socio por 22 años. El éxito de sus composiciones abrió espacio para su primer CD en 2002; pero fue en 2004 en el lanzamiento del segundo álbum, que obtuvieron el reconocimiento nacional, conquistando lo que todo artista anhela: éxito y el reconocimiento de su público.

Fue una trayectoria de mucho éxito, Zé Henrique y Gabriel se consagraron en el escenario sertanejo no sólo por el público, sino que también consolidó la amistad y admiración de grandes intérpretes de la música. Finalizaron la asociación en abril de 2018 dejando un registro muy especial - el DVD Histórico. grabado en diciembre de 2016, en Itatiba interior de São Paulo, el proyecto reunió a otros 10 grandes artistas de generaciones diferentes: Chitãozinho & amp; Y en el caso de las mujeres, Juliano, Daniel, Marília Y en el caso de las mujeres. Marrone, Gusttavo Lima, Zezé Di Camargo & amp; Luciano, Matheus y Kauan y Maiara & amp; Maraisa. Se trata de 23 canciones que intercalan éxitos de la pareja con canciones inéditas, un recuerdo muy especial para los amigos que juntos recorrieron las carreteras llevando música de calidad al público Brasileño. Zé Henrique además de compositor renombrado y un excepcional interprete, es también empresario, multi-instrumentista y productor musical. El cantante trae en el equipaje trabajos sólidos y contabiliza una larga lista de éxitos; con su extensa pota poética es autor de éxitos como: "Cuando el corazón se "apasionada" interpretada por el cantante Daniel, "Nuestro amor es oro" por Zezé Di Camargo y Luciano, que se quedó más de 100 días en 1º lugar en las paradas de éxito y también fue tema de la novela Cabocla, que se exhibe a nivel nacional por TV Globo; "Inevitable" por Bruno y Marrone, "Flor" por Jorge y Mateus, "Doña de mi destino" por el cantante Leonardo, "un loco" por Eduardo Costa, "Sin dirección" Rick y Renner y el 90% del repertorio de Zé Henrique y Gabriel que totaliza más de 500 canciones grabadas.

Participó de los principales programas de televisión con visibilidad nacional como: Programa Reunión con el anfitrión Fátima Bernardes (Globo), Programa Silvio Santos (SBT) comandado por el icono de la presentadora de televisión brasileña y empresario Silvio Santos, fantástico (Red Globo), Homenaje al artista con Raul Gil (BAND TV), el mejor de Brasil con el presentador Rodrigo (TV RECORD), Cámara Record (TV RECORD), hizo una participación en la novela Paraíso (TV GLOBO), Programa de ratón (SBT), Programa Legal Domingo que recibió Platinum Disco vida correcta por más de 300 mil copias vendidas, entre otros. Ha estado presente en los más visitados vehículos de de la comunicación como: Portal G1, UOL, R7, Revista Contigo, Revista Caras, Diario El Estadão, Diario de São  Y en el caso de las mujeres. Estuvo presente en varios proyectos de causa social como del Hospital del Cáncer de Barretos, referencia en el tratamiento y prevención de cáncer en Brasil. Zé Henrique sigue su carrera en solitario con un proyecto audaz e innovador, pronto todos conocer.